Pregunta médica

Hace un mes a mi novio le salieron unas verrugas en el pene, el urologo le dijo que era VPH, a mi no me a salido nada, que probabilidad tengo de estar contagiad...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, las probabilidades de contagio son elevadas, ya que se transmite por contacto directo. Sin embargo, el tipo de virus del papiloma que causa las verrugas no es maligno (es decir, no causa ningún tipo de cáncer en la mayoría de los casos) por lo que puedes estar tranquila.

Dependiendo del tipo de tratamiento que haya recibido para las verrugas y la cantidad de verrugas eliminadas es el tiempo de reposo que se recomienda; por lo que es una indicación que debe dar directamente el médico tratante. Usualmente es una semana aproximadamente (en lo que cicatrizan las heridas y se eliminan por completo las molestias).

Es importante el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.