Pregunta médica

a mi esposo le salieron unas verrugas por el vph pero a mi no solo me salieron unas ulceras en el cuello del utero que me cauterizaron entonces quiere decir que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El virus del papiloma humano es el sistema genital corresponde a una infección de transmisión sexual, lo más probable es que alguno de los dos lo haya adquirido con alguna pareja previa y se haya contagiado al otro. Es difícil determinar quien inició el contagio, pero lo cierto es que es muy probable que ambos tengan el virus. Ahora, dentro de los múltiples tipos de virus que existen, hay algunos que solo causan verrugas y otros si generan alteraciones en el cuello uterino, puede ser que ambos tengas múltiples cepas. Sugiero que tu esposo sea revisado para que inicien un tratamiento de eliminación de las verrugas y en tu caso que sigas controles muy estrictos con el ginecológo para hacer seguimiento a esas lesiones, ya que como es bien sabido el virus del VPH puede generar cáncer de cuello uterino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.