Pregunta médica

Mi novio me tocó con los dedos manchados de semen, jamas introdujo sus dedos. dos días después me bajó el periodo como siempre y a la fecha y con todos los sint...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no estás embarazada por la manera en que describes el evento, ya que para que se produzca un embarazo, el pene debe penetrar la vagina, y así los espermatozoides puedan alcanzar el útero y fecundar el óvulo. Son embargo, si existe penetración, incluso sin eyaculación, persiste el riesgo de embarazo, porque cuando el pene está efecto, secreta un líquido llamado preseminal, que contiene espermatozoides en escasa cantidad.

Existen algunos días del ciclo en los cuales la mujer tiene más posibilidades de quedar embarazada, y esto es, los días cercanos a la ovulación. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, es decir, si tu ciclo es de 28 días, la ovulación se produce aproximadamente el día 14 y eres más fértil 3 días antes y después de dicho evento. Probablemente si tienes relaciones tan cerca de la llegada de tu sangrado, es poco probable que te embaraces.

Los síntomas del embarazo son pocos específicos, entre estos se encuentran dolor abdominal, dolor y sensibilidad en los senos, náuseas y vómitos. El entumecimiento de las manos no se relaciona a embarazo.

Con respecto al flujo que refieres, puede estar relacionado con alguna infección vaginal.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore el flujo que refieres y en caso de tratarse de una infección, indique tratamiento adecuado.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano y quieres tener una vida sexual activa y responsable, solicita a tu médico te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege del embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.