Siento a veces náuseas, un ardor en mi parte íntima y a veces duele cuando orino. También tengo un dolor en la pelvis, y mi flujo es amarillento como leche cort...(ver más)

Si tuviste la menstruación el 15 de enero, es normal que te haya llegado nuevamente el 17, ya que los ciclos menstruales normales pueden ser de 26 a 32 días, habrá meses en que puedan ser mas o menos dias.

En cuanto a tus dias fertiles, es decir los días en que puede producirse la ovulación, tomando como referencia un ciclo de 28 días, la ovulación puede producirse el dia 14 +/-2, es decir puede ocurrir entre el día 12 y el dia 16, tomando como primer dia del ciclo el primer dia de sangrado menstrual. La recomendación al respecto es tomar un calendario y señalar los días de tu menstruación, así sabrás cuando esperarla en promedio.

Respecto al flujo vaginal que presentas y los síntomas urinarios puede ser una vulvovaginitis que es una inflamación de la vulva y la vagina, se puede presentar en las mujeres que no han tenido relaciones por cambios en el equilibrio de la flora vaginal. También podrías tener una infección de vías urinarias, estas patologías podrían aclararse con un examen del flujo vaginal y un examen de orina.

En cuanto a la forma en que puedes quedar embarazada, tiene que ser a través de una relación sexual completa con penetración del pene en la vagina y eyaculación, en el semen están suspendidos los espermatozoides y estos pueden ascender a encontrarse con un óvulo liberado durante los días fértiles.

No puede haber embarazo por solo tocarse ni por roces a través de la ropa, así se unten de liquido preseminal o semen.

Si te decides a tener relaciones sexuales con tu pareja, visita tu servicio de salud para que te hagan los exámenes que te explique antes y tu médico(a) tratante, te aconseje una forma de planificar secuencial que evite un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.