Cuanto tiempo duran las llagas del herpes genital

Usualmente duran de 1 a 2 semanas en personas inmunocompetentes (personas sanas y que no posean enfermedades que afecten su sistema de defensa), pero puede tardarse más o ser mas severa en pacientes inmunocomprometidos (personas con alguna enfermedad de base como VIH, cancer o enfermedades que afecten las defensas) o en pacientes ancianos.

Recuerda que el herpes se considera una enfermedad de transmisión sexual que se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga la enfermedad, por lo anterior te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Además es importante saber que no tiene cura, hay tratamiento con antivirales que previene y disminuyen los brotes, pero no genera una cura definitiva.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!