Como saber si tengo herpes genital? Cuantos dias te duran los brotes pq tengo hace 5 dias unos granitos con agua y me pican mucho y son parecidos a los q dicen del herpes

La infección por el virus herpes generalmente se manifiesta así: vesículas rojas, muy dolorosas tipo ardor, asociadas a comezón, coloración roja en la piel y hormigueo.

La duración de los síntomas varía dependiendo de la ubicación y si es el primer episodio o no, descrito así :

  • Cavidad oral y piel: duración frecuente de 12 días.
  • Genitales y región perianal: si es un primer episodio puede durar hasta 20 días y en episodios recurrentes hasta 10 días.

NO manipule las lesiones, ni aplique ningún fármaco sin supervisión; tenga en cuenta que el tratamiento NO erradica por completo la infección, solo ayuda a disminuir la intensidad y duración de los síntomas. Los esquemas incluyen antivirales por vía oral o tópicos; la primera opción es aciclovir. Además analgésicos como paracetamol e ibuprofeno y neuromoduladores como pregabalina.

Consulte para iniciar manejo y supervisión. Estamos a su disposición