Cuanto tiempo duran los anticuerpos igm del herpes tipo 1, meses, semanas!! Es para saber al cuanto tiempo puedo hacerme esta prueba

Usualmente este tipo de anticuerpos se mantiene elevado entre el primer y el tercer mes del contagio, disminuyendo paulatinamente a sus valores normales, ya que solo se mantiene elevado en la infección recientemente adquirida, o en los cuadros sintomáticos. Después de su desaparición, queda elevado una inmunoglobulina de memoria (denominada IgG), que esa permanece durante toda la vida, ya que es la que se acciona cuando el virus vuelve a reactivarse. Cualquiera de las dos mediciones funciona para realizar un diagnóstico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.