Al tener celiaquía es posible que si no se hace una dieta estricta sin gluten, o haya consumido a diario algo que no pueda durante mucho tiempo sin saberlo teng...(ver más)

Información adicional
Soy celíaca, y hace unos meses empecé con dolor de estómago, pienso que puede ser por la celiaquía que la tengo desde pequeña, después de unas semanas empecé a perder peso bastante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

No, como tal la dieta o el consumo de gluten no se relaciona con desarrollo del linfoma. El linfoma si esta asociado a la enfermedad celiaca pero no ocurre por su dieta o por el consumo de gluten.

Ademas, considerando sus sintomas, es posible que se deban mucho mas por no tener adherencia en la dieta y por consumo de gluten que puede causar de manera esperable dolor de estomago, nauseas o vomito. Le sugiero una mejor adherencia a su dieta y evitar por completo el gluten

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad