el linfoma intestinal tiene cura?

Preguntado por Mujer de 14 años

Depende del tipo de linfoma y si este es primario (que su origen es propiamente en el tracto gastrointestinal) o secundario (su origen es en otro órgano y ha causado metástasis al sistema gastrointestinal) , el estadio en el que se encuentre al momento del diagnóstico.

En general el linfoma primario (que se produjo en el intestino como órgano principal) más común del tracto gastrointestinal es el tipo MALT, que usualmente esta relacionado con la infección por una bacteria llamada helicobacter pylori, y al darle tratamiento a esta suele desaparecer, con un curso benigno. En otros casos puede ser necesario el uso de quimioterapia o radioterapia, pero en general tiene un buen pronóstico.

En el caso de los linfomas secundarios, el pronóstico y cura dependerá del compromiso de los demás órganos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.