¿Qué es un linfoma?

Un linfoma es uno de los cánceres de sangre, junto con la leucemia. La diferencia es que el linfoma afecta a los linfocitos tipo B. Hay 2 tipos:
1. El Hodgkin.
2. El no Hodgkin.
Uno es más agresivo que el otro. Los linfocitos B alterados generan mutaciones y se van acumulando en sangre, hasta que llegan a los ganglios y otros órganos donde quedan atrapados y producen las manifestaciones clínicas de ganglios inflamados por todo el cuerpo, además de los síntomas B los cuales son fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso.