los linfomas son gangglios enormes ? o piueden aparecer cpequeños e indoloros ? cuando debo sospechar de un linfoma

Preguntado por Mujer de 0 años

1. No,  no son ganglios enormes.  Los linfomas son el crecimiento anormal y no controlado de ciertas células de tu cuerpo.

2. Sí, inicialmente  los linfomas pueden manifestarse como masas pequeñas asintomáticas encontradas como hallazgo incidental.

3. Los linfomas pueden manifestarse de diferentes maneras, tanto por síntomas inespecíficos como fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso, como por síntomas secundarios a una gran masa que comprime otras estructuras, que dependiendo de su localización pueden generar síntomas como dificultad para respirar y tos.

Es importante que si consideras que presentas alguna duda respecto a tu salud, acudas con tu médico para poder hacer un examen físico, determinar la causa de tus síntomas y dar el tratamiento adecuado.

Espero que esta información haya sido de ayuda, estaré atenta a cualquier duda.