hola alergia y celiaquía es lo mismo??me hize el análisis de celiaquía me dió 1,5negativo.peri cada vez que consumo harina me salen ronchitas rojas y me pican p...(ver más)

No necesariamente. La enfermedad celiaca suele tener solo síntomas gastrointestinales (gases, diarrea, dolor, mala digestión entre otros) y puede o no tener síntomas en otros lados e incluso aparecer de forma asintomática, sin embargo queda completamente descartado ya que tu estudio fue negativo.

Aunque los procesos alérgicos pueden tener algunos datos clínicos parecidos, las manifestaciones más comunes son las dermatológicas.

En cualquiera de los dos casos, la medida más importante es evitar los alimentos con gluten, y no hay necesidad de hacer una diferenciación entre ambas enfermedades.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.