Pregunta médica

Prueba de Celiaquía Genética

Información adicional
Me hice una prueba de celiaquía genética ya que ultimamente no ando tolerando muy bien el gluten, pero no entiendo los resultados y me gustaría que alguien me los interprete, fuer...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su resultado fue positivo para la prueba genética, como lo menciona la prueba el 95% de las personas que sufren de enfermedad celiaca tienen alguna alteración genética que predispone a desarrollar esta enfermedad, siendo las dos que más se asocian el DQ2 cis ó trans (presente en el 90% de las personas con enfermedad celíaca) y el DQ8 (presente en el 3-5%). Su prueba le dio positiva para DQ2 trans lo que significa que en sus genes tiene la mutación que predispone a enfermedad celíaca. Pero como tenerlo positivo aunque predispone no significa que tiene la enfermedad, el paso a seguir es realizar una Biopsia del intestino la cual es obligatoria para confirmar el diagnóstico.

En caso de que padezca de enfermedad celíaca el tratamiento será retirar el gluten de la dieta por toda su vida.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.