A qué edad debo hacerme el papanicolao . Tengo 24 años y 11 meses y hace aproximadamente 12 meses empecé a tener relaciones por primera vez. Leí por internet qu...(ver más)

El examen Papanicolau o citología debe realizarse en mujeres mayores de 21 años y también en aquellas que hayan iniciado su vida sexual.

Es un examen que sirve para diagnosticar a tiempo problemas en el útero, mediante una pequeña muestra que se toma del cuello uterino, que luego es llevada al laboratorio, para identificar o descartar células relacionadas con cáncer de útero. una vez realizada la prueba es importante repetirla periódicamente (al menos una vez al año), como seguimiento y prevención del cáncer de cuello uterino.

Espero haber aclarado tus dudas y ante cualquier inquietud, puedes escribirnos. No olvides calificarnos.