Debo hacerme la citología a los 21 años o al empezar la vida sexual? Qué pasa si empecé mi vida sexual hace tres años y no me he realizado una citología?

Información adicional
Tengo 21 años

Se recomienda iniciar la toma de citologías 3 años después de iniciar la vida sexual o después de los 25 años.

Se toma la citología solo en mujeres que han tenido relaciones sexuales.

Después de iniciar la toma de citologías si tu resultado es normal debes repetir la toma de forma anual siguiendo el esquema 1-1-1 es decir cada año.

Los resultados de la citología siempre deben ser valorados por un medico.

Gracias por consultar.