Como dije en una pregunta anterior me hicieron un raspado de verrugas para saber ai er aherpes II pero alaio negativo, hace poco despues de 23 dias de una relac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La IgM es una inmunoglobulina que aparece al inicio de las infecciones, por lo que repetirla a los 45 días tendrá un resultado negativo, sin que eso signifique que no haya infección. Sin embargo, el dato que nos reportas del estudio que ya te realizaste si es válido, ya que cae en el periodo en el que se encuentra con concentraciones adecuadas en la sangre, y esta prueba si puede descartar la infección; por lo que puedes estar tranquilo. Puedes realizarte una prueba de IgG para descartar por completo la infección de herpes, ya que esa es la defensa de la memoria, y se encuentra aumentada aún a pesar de no tener la infecicón en fase activa.

Las verrugas no suelen ser causadas por un tipo de herpes, son más bien causadas por el virus del papiloma humano, sin embargo son de tipos benignos, que resultan curados al momento de eliminar la lesión; por lo que realizar un estudio de herpes por verrugas no es una indicación usual,

Para evitar el contagio de herpes tipo II, es necesario que utilices preservativo en todos tus contactos sexuales.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.