Buenas Tardes. Tengo gastritis y me realizaron un exámen de sangre, para descartar que tenga la bacteria Helicobacter pylori, anticuerpo IgG. El resultado fu...(ver más)

Para darte una asesoría más adecuada, es necesario que nos compartas las unidades con las que se encuentra reportado el estudio, ya que de eso depende la interpretación que se le da al estudio.

El resultado se considera negativo cuando es menor a 15 UR/mL; superior a este se considera un estudio positivo.

En caso de que el resultado sea positivo, es importante el uso de antibióticos para erradicar la bacteria, ya que escala causante del cuadro de gastritis que mencionas, junto con reguladores de los ácidos estomacales (como omeprazol o ranitidina dependiendo del caso particular) Ambos medicamentos requieren de prescripción médica, por lo que debereás acudir a consulta.

En caso de que sea negativo, se debe buscar otra causa (como alguna hernia hiatal, el uso crónico de medicamentos de analgesia como el paracetamol, hasta una sobreproducción gástrica de ácidos).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.