es normal tener 130/90 de tension en el embarazo ?

Preguntado por Mujer de 35 años

La respuesta a tu pregunta es no, las cifras de presión arterial a partir de las cuáles se considera hipertensión son de 140/90, así la paciente se encuentre en embarazo o no, por lo que en éste caso el valor de 90 se encuentra limítrofe para hipertensión arterial, sin embargo es necesaria la documentación de varias cifras elevadas para hacer un diagnóstico ya que la presión arterial se puede elevar con el estrés, las emociones, el ejercicio, entre otros, así que una sola elevación no es diagnóstica.

Y de encontrarse hipertensión arterial, será necesario tomar estudios adicionales en orina, función hepática, laboratorios de sangre, etc, que descarten compromiso de otros órganos.

En caso de presentar dolor abdominal cómo si estuviera contraído, si hay sangrado, salida de líquido o sangrado por la vagina, si sientes que tu bebe se mueve menos de lo normal (aunque no refieres el tiempo de embarazo), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Debes continuar en control con tu médico para que haga una toma rutinaria de la presión arterial y pueda hacerse el diagnóstico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.