Me recetaron bykypad (limeciclina) para un brote de acne y bracitor, sin embargo ya llevo un mes y me han brotado varios mas, y me quedan manchas en cada acne, ...(ver más)

Información adicional
No, alergia a las sulfas

El tratamiento que te indicaron con limeciclina y adapaleno es muy efectivo en los casos de acné leve, sin embargo la duración recomendada para ver resultados, es de 12 semanas (3 meses), por lo que aún no es posible saber si el tratamiento es efectivo en tu caso.

La hiperpigmentación postinflamatoria del acné (manchas) se maneja con tratamientos específicos indicados por tu médico tratante, pues existen medicamentos como la hidroquinona que no son completamente efectivos, en algunos casos y pueden generar efectos secundarios como irritación, coloración azul de la piel (con su uso crónico), resequedad, entre otros.

En la actualidad, existen cremas hidratantes que se pueden utilizar en casos de piel grasa o mixta (como la tuya), sin riesgo de aparición de lesiones de acné, sin embargo, estas deben ser formuladas por tu médico tratante, después de valorar las lesiones y tu tipo de piel.

Te recomiendo continuar el tratamiento como te lo indicó tu médico, y seguir los controles cumplidamente. Sin embargo, puedes asistir a consulta en estos días y comentarle lo que te está sucediendo para que te formule una crema hidratante, especialmente para tu tipo de piel.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides