que puedo usar para las manchas de acné?

Hay múltiples tratamientos diferentes para las manchas de acné, como:

  • Cremas con retinoides.
  • Cremas despigmentantes.
  • Lásers.
  • Peelings.
  • Y todo tipo de tratamientos dermatológicos.

Lo ideal, es que asistas a una cita médica, para ver si considera necesaria una valoración con un dermatólogo para el tratamiento de tus manchas, puedes preguntar por alguna crema con acido retinoico, hidroquinona y acido kojico, para iniciar el tratamiento.

Sin tienes aun lesiones de acné activas te recomiendo mejor tratar primero el acné y cuando esté bajo control, empezar a tratar las manchas.

Adicionalmente, te recuerdo que las lesiones hiperpigmentadas (manchas), son secundarias a la exposición solar cuando la piel está inflamada y que tienden a desaparecer con el tiempo, si evitas ésta exposición. Te recomiendo la utilización diaria y cada 3 horas de un protector solar dermatológico, idealmente en presentación en gel o fluido, para evitar la aparición de nuevas manchas y disminuir el pigmento de las que ya tienes.

Espero haberte ayudado, y no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.