El 4 de este mes empecé a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas, el primer día de mi periodo, como se me había indicado. Me vino mi primer periodo des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, lo normal es que el sangrado por deprivación ocurra durante la toma de las pildoras inactivas (días de descanso), sin embargo, tambien puede ocurrir después de empezar una nueva caja o incluso retrasarse por mas tiempo, ya que este es uno de los efectos adversos de la alta carga hormonal presente en este medicamento. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.