Pregunta médica

Muy buenos días yo tengo una duda? Es q yo empecé a tomar activa 21 pero es q ay q se debe tomar el primer día de la menstruación pero yo las empecé a tomar cua...(ver más)

Información adicional
No para nada

Preguntado por mujer de 16 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El inicio ideal de los anticonceptivos orales combinados es en los primeros 5 días del inicio de tu menstruación srgún las guias de la organización mundial de la salud, cuando lo inicias durante estos primeros 5 días no vas a necesitar protección anticeonceptiva adicional, mientras que si inicias las pastillas pasados 5 días de tu período, para iniciarlas primero debes estar segura de no estar embarazada y además debes usar protección anticonceptiva adicional (preservativo) por 7 días para evitar embarazos no deseados. Es importante que recuerdes que la toma de este tipo de medicamentos debe ser prescrita por alguien experto en el tema puesto que se deben evaluar bien tus antecedentes personales y familiares y definir si eres candidata a este tipo de anticonceptivo, no debes automedicarte. Además te sugiero el uso de preservativo de forma constante puesto que además de brindar protección anticonceptiva te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero la respuesta te ayude.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.