Empecé a tomar la tercer caja de pastillas anticonceptivas de gynorelle trae 28 comprimidos lo que pasa esque está 3er caja la empecé a tomar 4 días después del...(ver más)

Con lo que indicas, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que no hubo contacto de líquido seminal con tu cavidad vaginal, y aún estabas protegida, por lo que puedes estar tranquila, sin embargo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Es posible tomar la pastilla anticonceptiva en cualquier momento del ciclo menstrual, pero debes tomar precauciones, siguiendo estas recomendaciones:

·        Al tomar el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad.

·        Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.

·        Toma la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

La menstruación te debe llegar en los días de descanso o placebo, como siempre.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.