Pregunta médica

Empecé a tomar la tercer caja de pastillas anticonceptivas de gynorelle trae 28 comprimidos lo que pasa esque está 3er caja la empecé a tomar 4 días después del...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que indicas, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que no hubo contacto de líquido seminal con tu cavidad vaginal, y aún estabas protegida, por lo que puedes estar tranquila, sin embargo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Es posible tomar la pastilla anticonceptiva en cualquier momento del ciclo menstrual, pero debes tomar precauciones, siguiendo estas recomendaciones:

·        Al tomar el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad.

·        Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días. 

·        Toma la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos. 

La menstruación te debe llegar en los días de descanso o placebo, como siempre.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.