Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 dias, cuando acabe mi primera caja se supone que debía esperar 7 días dentro de los cuales me debía de venir...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No habría problema y no disminuye la efectividad del método anticonceptivo. Los 7 días de descanso son para que en ese tiempo llegue el sangrado menstrual pero no habría riesgo de embarazo u alguna alteración del sistema reproductivo por el hecho de no esperar ese tiempo. Cuando termines esta caja de pastillas esperas una semana para empezar la siguiente, iniciarlas con la menstruacion solo se recomienda en el primer cartón , los demás se hacen con el descanso de 7 días sin tener en cuenta la menstruacion. Recuerda además la importancia del uso de condon para prevenir enfermedades de transmisión sexual.