me dijeron que tengo el síndrome de Gilbert...xk me salía la bilirrubina total e indirecta un poco alta..y luego me bajaban sola...y como el resto de parámetros...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, el síndrome de Gilbert puede presentarse en tí, así tus padres no tengan sintomatología similar, ya que pueden ser portadores asintomáticos.

Por otra parte, recuerda que en este síndrome la alteración presentada es la reducción de la depuración de la bilirrubina en el hígado, ocasionando un aumento moderado de los niveles de la bilirrubina no conjugada. Este tipo de bilirrubina se deposita en la piel y las mucosas y no se filtra por el riñón, y ésta es la explicación por la cual, no presentas cambios en la orina como coluria (orina oscura).

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.