que es la psoriasis en uñas

Información adicional
presión alta migraña osteartrosis

La psoriasis ungular o psoriasis con compromiso en uñas , es una variante clínica de la psoriasis, donde los cambios observados en las uñas corresponden a la afectación de la matriz y lecho ungueal.

Esta enfermedad se caracteriza por la activación persistente del sistema inmune que favorece la inflamación en la piel. La aparición de esta patología puede estar mediada por factores genéticos (mutaciones en genes específicos o asociación con otras patologías), ambientales (como estrés, consumo de alcohol, tabaquismo o medicamentos) o inmunológicos, y requiere un seguimiento estricto para definir posibilidades de tratamiento y evitar complicaciones.

Es por este motivo, que te aconsejo continuar con tu seguimiento en el servicio de dermatología si estas presentando esta patología.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.