Pregunta médica

Si la "dosis mg" de pastillas anticonceptivas aumenta; hay posibilidad de sentir los sintomas nuevamente? Vomitos, nauseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, fa...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si cantidad (mg) de las hormonas aumenta es posible presentar los síntomas asociados a los efectos adversos de la píldoras anticonceptivas, estos efecto adversos pueden persistir de poco días hasta 6 meses, sin embargo deben ir disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.


Si los síntomas son pocos tolerados y afectan tu desenvolvimiento en la vida diaria, es necesario que acudas a consulta médica presencial, es necesario cambiar por otro método. Entre los efectos que se acentúan al aumentar la dosis hormonal se encuentran: el dolor de cabeza, la hipersensibilidad mamaria y las náuseas, sin embargo mejora la regularidad de los ciclos, y el goteo irregular o spotting.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.