Si la "dosis mg" de pastillas anticonceptivas aumenta; hay posibilidad de sentir los sintomas nuevamente? Vomitos, nauseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, fa...(ver más)

Si, si cantidad (mg) de las hormonas aumenta es posible presentar los síntomas asociados a los efectos adversos de la píldoras anticonceptivas, estos efecto adversos pueden persistir de poco días hasta 6 meses, sin embargo deben ir disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.

Si los síntomas son pocos tolerados y afectan tu desenvolvimiento en la vida diaria, es necesario que acudas a consulta médica presencial, es necesario cambiar por otro método. Entre los efectos que se acentúan al aumentar la dosis hormonal se encuentran: el dolor de cabeza, la hipersensibilidad mamaria y las náuseas, sin embargo mejora la regularidad de los ciclos, y el goteo irregular o spotting.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.