Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

97 vistas
Nuestro médico responde

Como medidas generales para aliviar los síntomas, te recomiendo:


  • Consumir antiespasmódicos (hioscina) de venta libre.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Consumir antieméticos de venta libre.
  • Beber abundante liquido.
  • Evitar los alimentos ricos en harina, embutidos y picantes.


Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal.


Continua consumiéndolas todos los días y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.