Pregunta médica

Dolor de cabeza punzante del lado izquierdo superior acompañado de fatiga y náuseas casi hasta el vómito.

Información adicional
El problema comenzó repentinamente, parece ser una migraña pero el paracetamol y la aspirina no hacen más que disminuir un poco el dolor.

Preguntado por hombre de 17 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que se trate de una migraña y la razón del porqué no mejoras, se debe a que no tienes el tratamiento adecuado.

El exceso de luz y de ruido, son detonantes para la migraña. Algunos reportes indican que el consumo de edulcolorantes y de glutamato monosódico usado en muchos alimentos como conservador, pueden desencadenar ataques de migraña.

Las siguientes recomendaciones, podrían serte de ayuda:

+ Reduce el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas y el cigarro.
+ Realiza ejercicios para relajar los músculos, puede ser yoga o meditación. + Duerme lo suficiente, pero no demasiado, que tu recamara sea oscura y silenciosa.
+ Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.

Puedes acudir con el médico para que te indique un medicamento controlado que te ayude a disminuir los síntomas. Espero que mi respuesta sea útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.