Pregunta médica

Me hicieron una cirugía de vesicula hace 3 meses por que según los examenes mi vesicula no estaba trabajando, pero han reincidido nuevamente los síntomas que me...(ver más)

Información adicional
Cirugía de vesicula

Preguntado por mujer de 25 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa de extracción de la vesícula son los cálculos, entonces si tienes nuevamente síntomas es posible que hayan quedado cálculos en el conducto que drena la bilis y que conecta la vesícula al intestino (colédoco). Este conducto no se retira con la cirugía y los cálculos dentro de él con una causa de dolor común en pacientes sin vesícula, está condición se conoce como coledocolitiasis.


Muchas veces ces para detectar este tipo de alteraciones se requiere de estudios complementarios como ecografía o incluso resonancia.


Si el dolor es muy intenso o persistente, presentas fiebre asociada o te haz puesto amarillo, debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.