hace 12 dias me hicieron una cirugia laparoscopica de vesícula, mi regla me tocaba hace 15 días y aun no me baja, tiene algo que ver?

Es probable que no, ya que la cirugía fue realizada tiempo después de la fecha estimada para tu regla, por lo que es importante que acudas a valoración. Los procesos quirúrgicos pueden modificar el ciclo menstrual (cuando ocurren antes de la fecha estimada de la menstruación) debido a qué hay desórdenes hormonales, y la interacción de medicamentos durante la cirugía.

En tu caso particular, el retraso puede deberse a infecciones, periodos de estrés, aparición de quistes. Es importante que te realices una prueba de embarazo (en sangre, ya que en orina en este momento puede arrojar resultados falsos negativos) y con ello acudir a consulta.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.