hoy me hicieron cirugía de vesícula por laparoscopía puedo dormir de lado

Preguntado por Mujer de 26 años

No hay contraindicación para “dormir de lado”, sin embargo esto puede ocasionar dolor e irritación sobre la herida quirúrgica por el roce de las prendas de vestir ; por lo que le sugiero que lo haga de la manera en la que usted se sienta más cómodo sin que tenga que ubicarse en una posición que genere tensión sobre otras zonas del cuerpo.

NO manipule la herida , evite el alcohol y soluciones yodadas para la higiene, prefiera el jabón neutro y agua del baño habitual y las prendas de vestir de algodón. Si presenta herida abierta , dolor intenso, secreción con pus , calor, coloración roja y fiebre ; consulte de urgencias

Estamos a su disposición