Por mera curiosidad ¿qué pasa si tengo relaciones sexuales en julio uso como método anticonceptivo ppms Ultra levonorgestrel 1.5, la misma situación en agosto, ...(ver más)

El usar el método de emergencia o pastilla del día después en varias ocasiones NO ocasiona que su efectividad disminuya, esta va ser la misma como si fuera la primera vez que lo usas. El problema está en los efectos secundarios que conlleva para tu cuerpo el someterse a cargas hormonales tan altas, razón por la cual se desaconseja su uso de forma rutinaria.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.