¿Dado el uso de PPMS la probabilidades de embarazo es alta?

Información adicional
Hola, he caído en completa confusión. En mi pregunta anterior el dr. Me dijo que dado el uso de la PPMS las probabilidades de embarazo son altas. Esto es verdad?? No se supone que es lo contrario? Gracias.

El PPMS es un método anticonceptivo hormonal de emergencia que se debe utilizar en casos de relaciones sexuales de riesgo de embarazo. Tiene una efectividad menor, al del resto de métodos anticonceptivos. En su caso es probable que el médico se haya equivocado y a lo que se refería es a que el riesgo de embarazo era mayor que con el uso de otros anticonceptivos.
Es fundamental que planifique con otro método para tener una mayor seguridad y es recomendable el uso conjunto de condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.