Buenas tardes doctor a mí hija le aplicaron las vacunas delos 4 meses y en la pierna izquierda donde aplican la pentavalente le quedó una bola eso es normal y q...(ver más)

Si, esto puede ser normal, inclusive puede presentar inflamación leve y dolor en el lugar de la vacunación. En este caso lo que debe hacer es realizar compresas de agua tibia, evitando masajear la zona. Esto debe ir disminuyendo a medida que se absorba el líquido de la vacuna. con el pasar de los días debe ir disminuyendo. En caso de que la bebé presente inflamación de la pierna asociado a calor local, secreción, irritabilidad (inconsolable), dolor intenso fiebre mayor de 38.2 grados centigrados que no mejore con medicamento, convulsión o somnolencia debe asistir con su médico de forma prioritaria.