Hola, vacuné a mi hijo hace 4 días, las vacunas de los 6meses yen la pierna que le colocaron la pentavalente se le siente una bola no la tiene roja ni tiene fie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Usualmente despues de la vacunacion se genera en el sitio una pequeña reaccion inflamatoria que puede ser la explicacion a los sintomas en tu hijo; es importante como tu misma lo comentas, estar pendiente de las caracteristicas de la masa que sientes, que no se ponga roja, que no le duela, que no le salgan secreciones o material maloliente, en caso de que llegue a presentar alguno de estos sintomas seria necesario que sea valoracion por un medico para descartar una infeccion, En este caso como no presenta ninguno, basta con la aplicacion de compresas calientes en el sitio de la inyeccion con escaso masaje ciricular para bajar la inflamacion local.