Mi nieto tiene 27 días y le notamos que tiene una bola donde le colocaron la vacuna, que se debe hacer.

No debe hacer nada. Es normal, porque es el proceso que ocurre a nivel local con la vacuna de la tuberculosis.

Es una reacción esperada y confirmatoria de la inoculación de los bacilos. Es secundaria a la reacción primaria ante el bacilo y a partir de la cual se desarrolla la inmunidad. Esto hace que se forme una cicatriz imborrable que permitirá verificar que el paciente ha sido inmunizado.

No debe preocuparse, se debe dejar que el proceso de cicatrización se desarrolle por sí solo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.