uns pregunta mi bebé de dos meses tiene salpullido en el cuello es normal y la vacuna de dos meses con q síntomas no se la aplican gracias

No es normal, sin embargo con lo que nos cuentas es complicado hacer un diagnóstico específico. Puede tratarse desde una dermatitis (inflamación de segmentos de la piel por contacto con algún irritante), alguna enfermedad (como varicela), entre las causas más comunes, por lo que será necesario que acudas a valoración. Debes tener en cuenta si ha tenido cuadros de fiebre, si lo notas más irritable de lo normal, si notas que se intenta rascar en la zona, si le encontraste lesiones en alguna otra parte de su cuerpo, así como algún otro dato que consideres importante.

Usualmente las razones por las que no se pueden administrar las vacunas son:

  • Cuadros de fiebre actuales
  • Enfermedades respiratorias
  • alergia conocida a alguno de los componentes de la vacuna (o al huevo en algunos casos específicos)

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.