Pregunta médica

buenas tardes el día de hoy mi hija me a dado a saber que le están apareciendo unas bola en la axila izquierda a que se debe y que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 12 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las masas ( o "bolas") en las axilas pueden darse por inflamación de ganglios linfáticos, puede ser un tumor benigno del tejido graso conocido como lipoma o pueden estar relacionadas con la glándula mamaria puesto que una parte de este órgano se extiende a las axilas. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para que le examine las lesiones, pueda determinar su causa y prescribirle el tratamiento más apropiado. En caso de presentar fiebre (temperatura axilar mayor a 38,3°C), salida de líquido por el pezón, cambios en la textura y color de la piel del seno, intenso dolor en la masa de su axila debe acudir a valoración presencial de forma prioritaria. Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.