buenas tardes, me están apareciendo unas manchas amarillas en la parte blanca de los dos ojos, ¿A que se puede deber estás manchas?

Preguntado por Mujer de 32 años

El síntoma que relata puede corresponder a pingüeculas, que es una protuberancia que se ve como mancha amarillenta en la conjuntiva del ojo (parte blanca), generalmente están ubicadas en la mitad del ojo más cercana a la nariz y están compuestas de grasa, proteína o calcio. Se deben a la exposición al viento, el polvo, la luz solar directa, rayos UV y ojos secos.

Las pingüeculas pueden ser asintomáticas o producir irritación, sensación de arenilla en los ojos, sequedad e irritación ocular.

En la mayoría de los casos no es necesario tratarlas, sin embargo si presenta molestias o síntomas si es necesario iniciar tratamiento en forma de gotas oculares.

Para evitar la aparición de nuevas pingüeculas le sugiero:

  • Usar lentes de sol para proteger los ojos de rayos UV
  • Usar lagrimas artificiales cuando se sienta ojo seco
  • Usar gafas protectoras en caso de exposición a polvo o viento constante.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.