Pregunta médica

hola mi nieta de 8 años le salio unas manchas plomas oscuras en la parte blanca del ojito ... en realidad en los dos ojos tiene esas manchas que puede ser ?????

Información adicional
nada

Preguntado por mujer de 41 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos pueden ser acumulos de pigmento melanico en la conjuntiva. En otras palabras, lesiones similares a lunares en los ojos. Estos en principio no son malignos ni representan ninguna enfermedad maligna, sin embargo es necesario que la niña sea valorada por un oftalmologo lo mas pronto posible para descartar posibles alteraciones adicionales que requieran una mayor atención. 


Estos acumulos de pigmento suelen reabsorverse a medida que pasa el tiempo o movilizarse un poco de localizacion. Es importante, asi como los lunares de la piel, estar en vigilancia para vigilar su comportamiento. 


Mi recomendación inicial es el asistir a un oftalmologo con el fin de valorar a la niña y hacer una adecuada confirmacion del diagnostico. De momento no deben molestarlas ni aplicar sustancias en los ojos para evitar retirarlas. En caso de percibir algun cambio en la lesion, deben consultar inmeditamente. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.