Tome Postday al día siguiente que termino mi sangrado menstrual. Al día siguiente presente manchas y luego algo de sangre por 4 días. Me tendría que haber venid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, es posible que la píldora de emergencia cambie tu ciclo menstrual porque le administraste a tu organismo una gran carga hormonal, por esta razón el período puede demorarse y cambiar la fecha de tu ovulación.

La recomendación es iniciar los anticonceptivos orales el primer día del próximo sangrado menstrual y hasta ese momento mantén relaciones con preservativo de principio a fin del coito.

Los anticonceptivos orales tomados en forma secuencial y siempre a la misma hora, van a regular nuevamente tu ciclo y te brindaran una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no deseado.

Es pertinente aclarar que cuando tomas anticonceptivos orales no tienes dias fertiles porque no ovulas, ese es uno de sus mecanismos de acción, el otro es cambiar las características del moco cervical(de tu cuello uterino), para que los espermatozoides no puedan traspasarlo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.