Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

108 vistas
Nuestro médico responde

No, es probable que tú regla se altere y llegue en un día diferente al esperado.

Las pastillas como el postday contienen una gran carga de hormonas, esto además de evitar un embarazo NO deseado, también va a afectar la regularidad del ciclo menstrual, lo cual se traduce en cambios del sangrado.

En tu caso es difícil saber si el sangrado fue secundario a la postday, o fue realmente tu menstruación que esperabas esa fecha. Yo te aconsejaria esperar el próximo sangrado el cual si va a ser tu menstruación seguramente, ya que no hay forma de diferenciar que fue tu primer sangrado. (si sangrado por la postday o por la menstruación).


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.