Buen dia, tengo una duda si yo reglo cada mes, y utilicé la pastilla de emergencia cinco dias antes de mi fecha de ovulacion, puede la pastilla modificar mi ovu...(ver más)

Si, una de las reacciones adversas descritas luego de la ingesta de la píldora del día después , es el flujo marrón intermenstrual y el cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado; esto debido a la alta carga hormonal que aporta . Tenga en cuenta que no es 100% efectiva , por lo que hay un riesgo bajo de embarazo con su uso, además puede padecer náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, pelvis, somnolencia y cansancio. Recuerde que no se recomienda repetir la toma antes de 6 meses ya que no puede no ser efectiva y si aumentar la probabilidad de padecer reacciones adverdas , use siempre condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual