Pregunta médica

Mi periodo es cada 28 días por 5 días, se supone que mi ovulación se da el dia 14, tuve relaciones el día 9, 5 días antes de las ovulacion, como fue sin protecc...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 22 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es bajo al tomar la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito. La efectividad del método de emergencia puede llegar a ser del 95% sobretodo si se toma dentro de las primeras 12 horas. Ahora, el sangrado vaginal referido puede corresponder a un efecto adverso de las pastilla de emergencia. Dentro de los efectos adversos mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semana. Otros efectos adversos son: - Dolor de cabeza - Nauseas - Vómto - Dolor abdominal... entre otros. Espero haber podido ayudarte. Y recuerda que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. Gracias por elegirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.