buenas noches me hicieron una colonoscopia y me salió hemorroides internas a las 9 del reloj y el médico no me explico bien si debo abstenerme de comer algo y ...(ver más)

Si, una de las recomendaciones más importantes en pacientes que tiene hemorroides es el cambio de la dieta, aumentando la ingesta diaria de líquidos, frutas, cereales y fibra; por otro lado es importante evitar el consumo de bebidas gaseosas,grasas y fritos, todo lo anterior buscando una menor consistencia de las heces fecales; por otro lado es importante que a la hora de realizar deposiciones, evites hacer "fuerza exesiva", en periodos de "estreñimiento" no forzar al cuerpo para la salida de las heces fecales, es preferible esperar y tomarse el suficiente tiempo de espera para la salida de las heces fecales sin fuerza, pues el esfuerzo puede generar aparición de mayor número de varices o hemorroides y aumentar el tamaño y riesgo de sangrado de las ya existentes; con respecto al ejercicio, puedes realizarlo pues mejora la motilidad intestinal, pero teniendo precaución con las tareas que impliquen levantamiento de mucho peso, pues esto puede también empeorar la condicion. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.