Hola buenas tardes, una pregunta, como se cuándo mi pareja está en sus días fértiles para poder calcular, ? ella tubo el período el viernes 22 de febrero ento...(ver más)

Información adicional
no

El ciclo menstrual se refiere al periodo de días que pasan de un sangrado al otro; habitualmente en una mujer regular puede durar entre 28 a 30 días. Tomando como ejemplo que su ciclo dure 28 días del primer día de sangrado al otro se van calculando los primeros días como la menstruación o el sangrado, y esto puede durar entre los primeros 3 a 7 días aproximadamente; por lo que si decimos que la duración del sangrado sea de 5 días, termina hasta el 26 de febrero; en estos días no hay riesgo de embarazo.

Hasta el día 14 del ciclo aproximadamente es cuando se da la ovulación, aquí es donde hay mayor riesgo de embarazo, por lo que se toman más/menos 3 días contando este día para especificar el riesgo de embarazo; tomando en cuenta el ejemplo los días de riesgo próximos serían del día 4 a 10 de marzo, de ahí en adelante el riesgo disminuye de embarazarse y esto continúa hasta el final del ciclo y el inicio del otro y este es cuando vuleva a ocurrir el primer día de sangrado.

Los datos de embarazo importantes son la falta de sangrado, asociado a hinchazón o crecimiento abdominal, dolor o sensibilidad en senos, náuseas, vómitos.

Debo recalcar el hecho de que calcular los días del ciclo menstrual es el método de planificación menos efectivo y tiene una efectividad menor al 40% debido a que cada mujer varía bastante los días de fertilidad así como de su ciclo, por lo que no es muy recomendable seguir esta pauta; existen mejores métodos de planificación los cuales puede consultar con su médico y así reduce más la probabilidad de un embarazo en progreso.

Es importante tambíen el uso del preservativo, ya que es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido su pregunta y estamos a sus órdenes para mayor información.