Pregunta médica

Buenos días,¿cómo puedo saber por qué lado estoy ovulando? y como cálculo mis días fértiles? o tomando pastillas anticonceptivas no tengo días fértiles?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si estas tomando pastillas anticonceptivas de manera correcta no debería producirse la ovulación ya que el mecanismo de acción del a píldora anticonceptiva oral justamente previene la ovulación al suprimir la liberación de gonadotropinas. Los anticonceptivos hormonales combinados, inhiben el desarrollo folicular y previenen la ovulación como su primer mecanismo de acción. Por lo cual no puedes calcular que días estas ovulando. Ahora bien, si tienes olvidos, tomas ciertos antibióticos o presentas vómitos o diarrea luego de tomarlas, el efecto disminuye y puede, producirse la ovulación. Por lo cual ante estas situaciones siempre es recomendable que utilices preservativo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.