que devo comer para engondar piernas?.. lo que pasa que adelgace mucho.. y así no me dan ganas de comer

Para aumentar masa muscular en tus piernas, es necesario aumentar la ingesta de calorías (basadas en nutrición saludable, ya que de lo contrario sólo aumentarás la grasa) acompañado de entrenamientos con pesas.

Toda dieta (ya sea para subir o bajar peso) debe incluir los tres macronutrientes esenciales: grasas buenas, carbohidratos y proteínas, y dependiendo del objetivo se cambiarán las porciones de cada uno; en tu caso para aumentar masa muscular deberás aumentar el consumo de proteínas y carbohidratos. Aquí una recomendación de los alimentos que puedes ingerir:

  1. PROTEÍNAS: huevos, pollo sin piel, cerdo, pavo, res, yogurt, queso, leche, pescado, avena, espirulina, brócoli, arroz integral, frutos secos, legumbres.
  2. CARBOHIDRATOS: pasta, pan, plátano, papa, frutas, trigo, palomitas.
  3. GRASAS: aceitunas, aguacate, semillas, queso.

Y por último recuerda que un mejor resultado será, si evitas lo siguiente:

  • Alcohol, refrescos, sal, procesados, frituras, comida chatarra, salsas, galletas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.