¿Por qué después de comer me dan ganas de defecar?

Información adicional
Al principio siento mucha hambre, entonces como pero al acabar me dan ganas de ir al baño. Admito que no me alimento muy bien y a veces solo como una vez al día, ¿esto significa qu...(ver más)

El cuerpo tiene un reflejo natural que se denomina "reflejo gastro-cólico", por medio del cual al alimentarse y llegar contenido al estómago se inducen los movimientos en el colon para evacuarlo y dar espacio al alimento que está ingresando.
Esto es algo normal y no es síntoma de gastritis. El hecho de que presente un retraso de más de 30 días en su menstruación, requiere que se descarte un embarazo. Le recomiendo que se haga la prueba de embarazo y si sale negativa consulte al médico para enviarle exámenes para determinar la causa de la ausencia de menstruación.